WORD Online

Word Online

Logo_-Word-2013

Word Online es un editor de textos al podremos acceder desde la red de Internet, sin tener la necesidad de tener un programa de Word instalado en nuestro ordenador.

Word Online viene en el interior de la página web “Microsoft Office Online“, como una parte de su catálogo de herramientas ofimáticas, y de servicios de Internet, de la red de Internet ofimática de Microsoft, al acceder a su web podremos ver esto:

descargarword-02

Word Online como es accesible desde Internet, de forma gratuita, nos permite hacer documentos de Word, sin la necesidad de tenerlo instalado ni pagar por ello, y con las herramientas necesarias para hacer nuestro documento de texto por nuestra cuenta, e incluso con la colaboración Online de nuestros amigos o compañeros, con los que podemos compartir el documento de texto y trabajar juntos online.

Vamos a ver que es Microsoft Word Online, su apariencia opciones y como se accede a esta aplicación online:

Que es Microsoft Word Online

Word Online es un editor de textos avanzado de ofimática, para hacer textos bien formados y bastante legibles, puede ser usado con un uso profesional, y desde la web, pudiendo editar los textos al mismo tiempo con otras personas en Internet, bastará con que la persona o personas que editan el texto estén conectadas a la red, por eso es “Online”.

El documento, además de poder editarlo, nos permite descargarlo a nuestro ordenador, e incluso subir un documento que tengamos a medio, para terminarlo en la aplicación web de Microsoft Office Online.

Ademas por ser un Office completo, nos es útil no solo para documentos de texto, sino además presentaciones, hojas de cálculo y otros documentos de Office.

Apariencia de Microsoft Word Online

msoffice2003-logo

Word Online tiene un aspecto moderno del Office de Microsoft, dejando atrás el aspecto clásico del office que tenia tenia hasta 2003, siendo la apariencia de 2007.

Su manejo moderno, lleno de opciones, despliega las barras de herramientas marcadas en el menú, con una forma moderna en la que trabaja Word en las versiones de Microsoft actuales. Poniendo bajo cada elemento del menú de arriba, la barra de herramientas correspondiente a ese menú.

Dispone de los menús siguientes:

Apariencia de Word Online, y sus menús.estoeswordonline

Menú Archivo en Word Online

es usado para subir o bajar un documento, cambiarle el nombre, guardarlo con otro nombre etc.

Menú Inicio en Word Online

es el menú edición de texto, cambiar letras, de tamaño, de fuente de letra, etc.

Menú Insertar en Word Online

es el menú que se usa para insertar trozos de textos o caracteres, imágenes entre otras cosas.

Menu Diseño de Página en Word Online

Menú diseño nos sirve como menú con la que editamos la página, para que nos sea mas o menos cómodo trabajar con ella durante su proceso de edición.

Menú Revisar en Word Online

Es el menú que sirve para anotar cosas que no se ven si se imprime, pero que sirve de anotaciones para quien lee el documento en digital, simplemente cuando pasas sobre el, el ratón, el documento muestra las anotaciones.

Menú Vista en Word Online

“Menú Vista” Es indicada para hacer Zoom y ver la página desde mas cerca o más lejos, en nuestra pantalla física, y así comprobar la forma de presentación, que tendría en papel de forma final.

Opciones de Word Online

word

Nos permite gran cantidad de opciones. Inicialmente tenemos abierto el menú de formato de texto, para que podamos cambiar los tamaños y colores de letras y tipos de letras entre otras opciones.

Una vez que hemos visto como cambiar entre los menús. La posibilidad de hacer un texto de gran calidad y la presentación del documento se convierte en algo bastante trivial para el usuario, que esta editando el documento de texto.

Acceder a Microsoft Word Online

La página de Microsoft Office Online nos muestra con una sencilla apariencia de carácter minimalista, las utilidades mas comunes de edición de ofimática, como puede ser word, excel o base de datos, así como otras opciones de comunicaciones, como por ejemplo correo electrónico.

Bienvenidos a Microsoft Office Online

En su página de Microsoft Office Online veremos esta información:

“Guarda en OneDrive documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Compártelos con otras personas para trabajar al mismo tiempo. Empieza ahora. Es gratuito.”

descargarword-02

Una página sencilla, agradable en vistosidad, algo minimalista y muy completa en edición de documentación de ofimática, y otros usos de comunicaciones de internet, como correo electrónico, y contactos de usuarios de direcciones de correo, o teléfono móvil.

descargarword-01

Como acceder a Word Online, y Office Online de Microsoft

wordonline

Word Online es accesible por Internet desde un navegador web, desde la página de “Microsoft Office Online”. Para ello buscamos Word Online en nuestro buscador favorito, y nos llevará a la página de

Acceder a Word y Office Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *