GOOGLE DOCS

Google Docs también llamado Google Drive

Ahora tiene como nombre Google Drive, pero viene a ser Google Docs de siempre, y es una suite ofimática conectada a Internet en la que pueden entrar, los usuarios con cuenta en Gmail o con cuenta de Google en general.

 

googleformatos

En Drive nos encontramos un espacio de almacenamiento mínimo de 15 Gbytes en el que guardamos los documentos de oficina ordenados por carpetas, y que permite compartir documentos con otros usuarios de Gmail desde la web de Google Drive.

google-docs (3)

Ya que Google Drive viene vinculada a la cuenta de Google, con lo cual para usar Google Drive deberemos tener una cuenta de Gmail o Google, con la que podremos acceder a los servicios de Google, entre ellos Drive.

google-docs (2)

Suite ofimática Google Drive online

Google Docs tiene procesador de textos (editor de documentos de texto), hoja de cálculo (calculadora por celdas o casillas), editor de presentaciones (composición de presentaciones por fotogramas), formulario (para hacer cuestionarios) y dibujo (editor de diagramas y dibujo vectorial).

  google-docs (5)

Procesador de textos de google drive

Hablamos de un procesador de textos avanzado, con el que podremos editar nuestros documentos con todo tipo de lujos como columnas de escritura, tablas de datos o tabulaciones entre las opciones mas importantes. También podemos ponerle texto con formato a nuestra información del documento. E incluso obtener más complementos por si queremos atajar en cambios muy complejos.

También hablamos de un procesador de textos que puede leer casi cualquier formato, y guardar en casi cualquier formato, así como exportación a pdf. Tenemos la opción de empezar un documento desde cero, y la de subir un archivo, para meterlo en Google Drive y una vez allí editarlo, pudiendo descargarlo en cualquier formato de los más comunes conocidos.

 

google-docs (4)

Hoja de cálculo de Google Drive

Permite muchas cosas en los formatos de las celdas o casillas, permite también ordenar columnas y rangos, hacer formulas y permite los gráficos.

También con todo lo suficiente siempre es algo, y algo más es cuando permite aumentar el número de complementos de la propia hoja de calculo para así aumentar las posibilidades de hacer cosas mucho mas complejas.

hojadecalculogoogle

Editor de presentaciones de Google Drive

Más gráfico, más rápido y más cómodo que muchos editores de presentaciones de la competencia.

Te permite que sin tener ningún programa instalado de oficina en tu ordenador, y teniendo un navegador web para acceder a Internet, podemos desde nuestra cuenta de Google Drive hacer buenas presentaciones y una vez acabadas, ademas de dejarlas guardadas allí. Podremos descargarla, desde cualquier ordenador con nuestra acceso de Google con contraseña, o incluso desde cualquier dispositivo móvil o tableta.

 

presentacionesgoogle

Editor de formulario de Google Drive

El editor de formulario de Google Drive viene preparado para con adornos informativos dejar un formulario en buenas condiciones. Desde barra de progreso, hasta todo tipo de análisis de los datos, al dejar suficientes casillas para hacerlo lo suficientemente completo.

E incluso si quieres que sea muy personal tu formulario en vez de descargarlo en formato csv (valores separados por comas), también podrás publicarlo, para que algunas personas puedan rellenarlo desde su cuenta de Google.

 

formulariosgoogle

Editor de dibujo de Google Drive

Es un simple y eficaz editor de diagramas principalmente con el uso de dibujar figuras geométricas, o insertar imágenes y encima señalar o dibujar con figuras geométricas, que van desde una simple linea, pasando por círculos, hasta figuras mas complejas.

Y Google Drive nos permite descargarlo como formato vectorial o de pixeles a nuestro ordenador, además de que se puede quedar almacenado si lo deseamos. Al igual permite subir imágenes normales de pixeles, o imágenes de vectores a su editor de diagramas Google Draw.

 

 dibujogoogle

Como acceder a Google Docs también llamado Google Drive

desde el buscador Google, tenemos el enlace a sus servicios, entre estos servicios, el servicio de Drive que es una suite ofimática de documentos.

 

google-docs (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *