Descargar OpenOffice

Descargar Open Office

Open Office es una Suite Ofimática, desarrollada como una gran suite ofimática, que hace competencia a las otras dos grandes suites ofimáticas del mercado, como la de Microsoft, y como la de libreoffice.

Un Conjunto de aplicaciones ofimáticas de gran calidad, para desarrollar trabajos profesionales, con una gran comunidad detrás de programadores de la fundación apache.

Open Office nos permite tener funciones de oficina en nuestra propia casa, o incluso en nuestro trabajo, de una forma eficiente y responsable.

oologo8

Diferencias entre Open Office y Libre Office

Open Office está desarrollada por la fundación Apache, es software libre, y tiene detrás una gran cantidad innumerable de programadores, basa algunas de sus partes en java, pero no completamente, en eso se diferencia de Libre Office.

Aunque actualmente Open Office y Libre Office han tomado caminos distintos. Inicialmente empezó libre Office siendo un fork de Open Office, cuando era dirigida por Oracle, hoy en día son similares pero con muchas diferencias en su propio código fuente, en el que desarrollan sus programadores.

ooscreen9

Formatos de Open Office

Open Office lee los formatos de los programas similares de la competencia en sus seis programas, y es capaz de guardar en esos formatos también. Siendo así toda la suite completamente compatible con la competencia informática, en el sector en el que está.

Esta Suite de aplicaciones informáticas de oficina, también dispone de la opción de importación y exportación de datos a otros formatos, y establece los formatos Open Document, como los que vienen por defecto en su suite ofimática. Pero permite guardar como otros muchos formatos, e incluso permite guardar por defecto con formato de Microsoft si lo deseamos.

ooscreen10

La Suite Ofimática Open Office

Suite Ofimática muy completa, y que es gratuita, y muy eficiente y como gran suite ofimática tiene las aplicaciones muy modernas y con todo tipo de opciones para procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo vectorial, base de datos y editor de fórmulas.

ooscreen11

Open Office Writer: El procesador de textos de Open Office

El procesador de textos de Open Office es útil para hacer documentos de texto con formato contenidos en páginas, y con buena presentación.

Contiene todas las herramientas que puede llevar un muy buen procesador de textos para el formato de los textos, el contenido y la presentación.

ooscreen1

Open Office Calc: La hoja de calculo de Open Office

La hoja de cálculo de Open Office es útil para calcular resultados de operaciones y hacer gráficos con tablas numéricas. Aún siendo desarrollado para calcular, tiene gran cantidad de formatos al que ponerle a las celdas, e incluso tiene las características de que podemos configurar la impresión, para luego sacarlo a pdf o papel.

Su funcionamiento está basado en celdas o casillas, de ambas maneras se suelen llamar, y en cada casilla podemos poner números o contenidos alfabéticos o mezclados, y en algunas casillas se ponen formulas para calcular el contenido de otras casillas de nuestra excel, formulas que van desde sumar un rango, hasta infinidad de cosas.

Nos permite hacer gráficos de muchas maneras, a elegir entre muchos tipos de gráficos, pensando en cual es mas bonito, algo que podremos incrustar en la propia página.

ooscreen6

Open Office Impress: Las presentaciones de Open Office

Las presentaciones de Open Office son útiles para hacer presentaciones en las que se ve a pantalla completa, texto con imágenes y sonido a modo de fotogramas, y cuando pasa un tiempo determinado o pulsando un botón del ratón o la barra espaciadora del teclado, pasa al siguiente fotograma, y así podemos mostrar mas claramente la información, que vamos enseñando de una forma mas digerible para quien vaya a ver la presentación

Las presentaciones se pueden ver como visor o como modo editable, cuando abrimos un archivo de presentación, generalmente vemos la presentación, pero si no está bloqueada la opción de editar, podremos editar la presentación y volver a cambiar las cosas y dejarlas mas presentables y bonitas.

ooscreen4

Open Office Draw: El dibujo vectorial de Open Office

EL programa de dibujo vectorial de Open Office es muy útil para hacer invitaciones y caratulas. puedes hacer lineas, y figuras geométricas de alta calidad si quisiéramos ponerlo en un gran póster. y así como frases de también alta calidad para tal fin.

ooscreen15

Open Office Base: La base de datos de Open Office

La base de datos de Open Office es muy útil para tener un control de datos en el que podemos guardar información por registros, así como búsquedas y estadísticas sobre registros de varios campos.

Para quien ya conoce una base de datos es fácil comprender que es una base de datos. Si tuviera que explicar que es una base de datos a quien no está familiarizado con ellas, es como un conjunto de registros con varios campos, ligados en un campo común llamado identificador.. El identificador de cada campo y sus características…. por ejemplo cada persona de un grupo de personas y las características de cada uno. ;D.

ooscreen16

Open Office Math: El editor de formulas de Open Office

El editor de formulas de Open Office es útil para escribir operaciones matemáticas de gran complejidad, que son caracteres que en los teclados no suelen venir.

Básicamente el teclado no suele llevar innumerables caracteres matemáticos y aveces hacer operaciones, de llegar a complejas estos caracteres se necesitarán. Que mejor que tener un buen editor de operaciones que contenga todos estos caracteres propios de los matemáticos integrados en el programa. Algo que solo necesitará tal vez para profesionales de las matemáticas.

ooscreen17

 Como descargar La Suite Ofimática para Windows

A continuación ponemos los enlaces para descargar suites ofimáticas para Windows, entre ellas ponemos la primera el enlace a Open Office, y luego a otras de la competencia.

oologo3

Como descargar Open Office

Para descargar Open Office seguimos el enlace en la siguiente web, que es su web oficial: https://www.openoffice.org/es/descargar/

oologo6

Como descargar Microsoft Office

Para descargar Word de Microsoft Office vamos a la página: Descargar Microsoft Office

images(6)

Como descargar Libre Office

Para descargar Word de OpenOffice vamos a la página: Descargar LibreOffice

libreoffice-suite-1

Como descargar alternativas a MS Office y Libre Office

Programas de edición de textos

word

abiword

word-online

Programas de Hoja de Cálculo

excel

gnumeric

excel-online

Programas de Powerpoint

powerpoint

Programas de correo electrónico

outlook

Programa avanzado de notas

onenote

Programa para comunicarte y teléfono

skype

DESCARGARWORD1