Descargar LibreOffice

Descargar LibreOffice

libreoffice-logo (8)

Word tiene alternativas

libreoffice-logo (1)

Aunque Word de Microsoft Office es la opción actualmente que más se utiliza para edición, y procesamiento en ofimática, como edición de textos.

Existen otras alternativas como LibreOffice y OpenOffice muy grandemente compatibles con Word y Office en general. Con aveces mas opciones, y no tan solo muy compatible, sino mas sencillo en su manejo, que las versiones modernas de Word.

LibreOffice También es una Suite Ofimática

libreoffice-presentacion (3)

Ademas de disponer de un procesador de textos profesional, lo que es su Word, y producto más utilizado, LibreOffice Writer, se acompaña de otros productos de oficina profesionales de edición y revisión.

Estos programas avanzados, además de su Word son una hoja de cálculo, un editor de presentaciones, un editor de fórmulas matemáticas, y una base de datos ofimática.

Funcionalidad de LibreOffice Writer

libreoffice-logo (9)

LibreOffice Word te servirá para hacer documentos de texto profesionales, útiles y de forma tan sencilla como Microsoft Office Word, con las herramientas necesarias para hacer y realizar documentos de texto sencillos y avanzados, y darles a ellos el formato adecuado para poder presentarlos e imprimiros, y todo siempre con una apariencia sencilla, cómoda y agradable, facilitando su tarea sin tener que perderte demasiado por sus menús.

Apariencia de LibreOffice Writer

LibreOffice-Writer

La Apariencia es muy similar a la Microsoft Word hasta la versión de Microsoft Office 2007, luego la versión de Microsoft Office 2013 se vuelve distinta con una apariencia, y un diseño que tiene otra intuición muy diferente, pues de la interfaz gráfica, y apariencia clásica de Microsoft Offic,e es muy similar en LibreOffice Word, sin duda, tan parecida, que la intuición que adquirimos con el viejo Office nos servirá para manejar también, cómodamente nuestro LibreOffice Writer.

Fácil de conseguir

libreoffice-presentacion (2)

LibreOffice aún siendo un trabajo profesional, tanto de programadores profesionales ligados a empresas e involucrados en su desarrollo, como de programadores altruistas, es una herramienta de gran magnitud y desarrollo, manejando siempre un interfaz sencillo, e intuitivo pero muy competitivo en su mercado. Y aún con esto es libre y gratuito.

LibreOffice puede conseguirse en Internet de forma gratuita, en gran cantidad de idiomas, y todo bajo la posibilidad de volver a bajarlo, para tener una versión mas actual cuando pase mucho tiempo, al mismo precio: gratuito. Sin duda un gran alivio.

Compatibilidad de LibreOffice con Microsoft Office

libreoffice-logo (5)

Libre Office lee todos los formatos de Microsoft Office, de todas sus versiones, y además es capaz de escribir en ellos, si “hacemos click” a la hora de guardar el documento, en “guardar como”.

Es preferible siempre “guardar como”, para guardarlo con el formato doc por defecto, así conseguiremos, que siempre cualquier programa de Word, incluso versiones muy viejas del propio Microsoft Office, puedan leerlo siempre para modificarlo.

La extensión por defecto de Word en Microsoft Office 2003 es “.doc”, en Microsoft Office 2007 y posteriores “.docx”, y en libreoffice la extensión por defecto es “.odt” (“forma de guardar la informacion que viene inicialmente sino tocamos nada”) , La compatibilidad con libreoffice es clara, ya que esos formatos, y muchisimos má,s también los lee, y los escribe.

LibreOffice: Componentes de la suite ofimática

libreoffice-logo (6)

LibreOffice Writer ( procesador de textos )

libreoffice-logo-word

LibreOffice Writer es el Word por defecto de la Suite Ofimática LibreOffice, este Word es una auténtica maravilla, ya que nos permitirá trabajar con documentos de office, con multitud de opciones, incluso muchas mas, y nuevas, y con mucha compatibilidad, y todo, con la sencillez de manejo similar a Office 2003.

LibreOffice-Writer

LibreOffice Calc ( Hoja de cálculo )

libreoffice-logo-excelLibreOffice Calc es una hoja de cálculo avazada, nos permitirá hacer operaciones matemáticas, ordenar en filas, y columnas, darles formato y hacer fórmulas que nos indiquen resultados matemáticos. Ideal para facturas, y operaciones matemáticas que estén muy bien presentadas.

libreoffice-screen-excel

Libreoffice Impress ( Presentaciones )

libreoffice-logo-presentation

LibreOffice Impress, es un editor de presentaciones avanzado, su utilidad es contar las cosas como si fuera una animación, pero no de video, sino de texto e imágenes, e incluso audio. Su ideal uso es explicar cosas, o mostrar secuencias de imágenes que desarrollen claras explicaciones de contenido.

libreoffice-screen-presentation

LibreOffice Base ( Gestor de Base de Datos )

libreoffice-logo-databaseLibreOffice Base es un editor de base de datos avanzado en ofimática, se usa generalmente para guardar registros, ya sean de cliente, de mercancías, o de lo que queramos registrar. Con registros podemos tener nuestra información bastante controlada a la hora de buscar registros, ordenarlos y presentarlos.

libreoffice-screen-database

LibreOffice Math ( Editor de fórmulas matemáticas )

libreoffice-logo-math

LibreOffice Math es un editor de formulas matemáticas avanzado, tan avanzado, que nos permitirá mostrar operaciones matemáticas, como si estuviéramos escribiendo en un papel, nos permite muchas opciones, y puede quedar presentado de forma elegante fácilmente.

libreoffice-screen-math

Descargar LibreOffice

libreoffice-presentacion (1)

Desde la página de la fundación LibreOffice (si, es una fundación sin ánimo de lucro, que gasta sus recursos en desarrollar esta Suite Ofimática). En la dirección web de libre office distribuyen, y organizan su trabajo. Y desde ahí podremos descargarlo.

Descargar LibreOffice

Un pensamiento en “Descargar LibreOffice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *