Descargar Excel

Descargar Excel

Descargar Excel y las Aplicaciones de Office de Microsoft para Windows PC, Windows Phone, Windows Tablet, Android Movil, Android Tablet, Apple Iphone, e Apple IPAD.

images(6)

Excel son programas de hoja de calculo para ordenador, que permite hacer operaciones matemáticas avanzadas bien ordenadas. Los Programas Excel están desarrollados por empresas y organizaciones como Microsoft, OpenOffice o LibreOffice y dirigida a presentaciones de oficina principalmente.

En esta página indicamos como es, que apariencia tiene, sus barras de herramientas y propiedades de celda. Y también donde descargar Excel.


Que es Excel

excel

Excel es una hoja de cálculo, una herramienta muy útil, para hacer operaciones matemáticas avanzadas, aunque no demasiado complejas. Permite hacer operaciones matemáticas de unas casillas con otras, relacionándolas por su fila y columna, obteniendo un resultado en la casilla que se especifique su fórmula.

Excel esta ideado para ser fácilmente adaptable a una agradable vista en papel cuando imprimimos una hoja de cálculo. Dispone de un menú y de las propiedades de cada casilla, permite también adaptar filas, y columnas a nuestras necesidades.

Apariencia de Excel

libreoffice-screen-excel

La Apariencia de Excel es una rejilla que divide en casillas, que son cuadrados de texto que contienen palabras, números, monedas, etc.

La rejilla viene ordenada por letras en la parte superior de cada columna, y números en la parte izquierda de cada fila, con la intención de así tener un nombre para cada casilla, pudiendo relacionar matemáticamente unas casillas con otras. Y todo podrá quedar bien ordenado para su impresión en papel o en formato digital.

Manejo de Excel

images(7)

El uso de Excel se hace con la barra de menú, con las barras de herramientas, y con las propiedades de las celdas,

Barras de las que se compone la ventana de Excel

Barra de Menú

Excel se compone con un menú, situado en la parte superior del programa formado por unas opciones, como: Archivo, Editar, …

Barras de Herramientas

Debajo del menú, tenemos los iconos pertenecientes a ese menú.

Barra de fórmulas

En la barra de fórmulas tenemos el nombre de la casilla en la que nos situamos, y una gran casilla donde ponemos el contenido de la casilla, o una formula matemática, que nos sirve para obtener un resultado.

Barra de hojas

La barra de hojas situada abajo del programa Excel, nos indica en que hoja de Excel estamos, o nos permite cambiar a otras hojas, y además, crear, eliminar, o cambiar de nombre a cualquier hoja.

Barra de Estado

La barra de estado es la última parte de abajo del programa Excel, indica cosas varias, como por ejemplo, hoja en la que estamos o Zoom de la página, para acercarla o alegarla mas en la pantalla en la que estamos.

Propiedades de las Celdas

libreoffice-screen-excel

Las propiedades de la celda se obtienen pulsando el botón derecho del ratón sobre la celda en la que vamos a modificar sus propiedades.

Cortar Celda

Cortar una celda, es borrarla del origen donde cortamos, y queda copiada virtualmente (en el portapapeles) para luego pegarla en otra celda distinta. Al igual que se puede cortar una celda, se puede cortar un grupo de celdas.

La tecla abreviada para cortar una celda es “Control + x”

Copiar Celda

Copiar una celda en Excel, es copiar la información de una celda o grupo de celdas, sin borrar esa información, para luego pegarla en otra celda o grupo de celdas.

La tecla abreviada para cortar una celda es “Control + c”

Pegar Celda

Pegar una celda en Excel, es escribir la información que teniamos copiada de otra celda o grupo de celdas, en la celda o grupo de celdas donde pulsamos pegar, haciendo click con el ratón.

La tecla abreviada para cortar una celda es “Control + v”

Insertar Celda

Insertar una celda es crear una celda nueva, con lo que las celdas siguientes se verán desplazadas.

Eliminar Celda

Eliminar una celda es eliminar esa celda, desplazando las celdas siguientes.

Formato de Celda

El formato de celda es la estructura que muestra la información, como pueden ser las palabras de texto. O números, donde se puede especificar cuantos decimales muestra. O moneda donde se especifica la moneda que se usa, etc.

Como descargar Excel

DESCARGARWORD1

Para descargar Excel de Microsoft Office vamos a la página: Descargar Microsoft Office

images(6)

Para descargar Excel de OpenOffice vamos a la página: Descargar LibreOffice

libreoffice-suite-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *